¡Velandia, campeón VI Torneo Int. Costa Blanca!

El 26 de mayo se disputó, en Dénia, la VI edición del conocido Torneo Internacional de Costa Blanca, organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Un torneo importante al que acudieron más de 50 personas, de las cuáles 16 eran titulados. El campeonato se jugó en una modalidad blitz, a un ritmo de juego de 3 + 2 en un total de 9 rondas. ¡Un ritmo rápido y trepidante que prometía un evento ágil e impredecible!

El torneo estuvo muy igualado hasta la última ronda, pero, al final, el FM José Manuel Díaz Velandía, uno de los mejores jugadores de nuestro club, se puso en cabeza y reclamó el primer puesto con un total de 7,5 puntos. Fue seguido por el FM Felix-Antonio Illinca (con otros 7,5 puntos, pero perdiendo en el desempate) y el IM Diego Macias Pino, que quedó tercero con 7 puntos. El FM Javier Buenafé Moya, también perteneciente al club Gambito Benimaclet, también ha realizado un gran desempeño, quedando 15º con 5,5 puntos.

Este resultado esconde un detalle anecdótico muy interesante, pues los tres vencedores de este campeonato son los mismos que dominaron el podio en el campeonato autonómico de blitz que se jugó el día anterior, 25 de mayo. La diferencia fue que en esta competición, Diego Macías quedó primero, dejando a José Manuel Velandia en segundo lugar y a Félix-Antonio Illinca en tercero.

Desde el club queremos felicitar a Velandia y a Buenafé por sus desempeños en el evento. ¡¡Sois unos cracks!! También queremos aprovechar para agradecer a a la FACV su extraordinaria organización, así como el excelente arbitraje a Juan Pedro Magdaleno, Francisco Morato y José Mulet.

Os dejamos los resultados del torneo, y un pequeño folleto para aquellos interesados en recibir clase de uno de los mejores FM de la Comunidad Valenciana.